50 RALLY DE OURENSE

Todo listo para la presentación del Rally de Ourense

El salón noble del Liceo acogerá la presentación de la edición número 50 y el homenaje a los vencedores

Acto de presentación de la pasada edición del Rally de Ourense, celebrada en As Burgas.
Acto de presentación de la pasada edición del Rally de Ourense, celebrada en As Burgas.
Todo listo para la presentación del Rally de Ourense

Los preparativos para las Bodas de Oro del Rally de Ourense están en marcha. Con los aficionados ourensanos tachando días en el calendario para volver a inundar las carreteras de la provincia, llega el momento para presentar de forma oficial una prueba más que especial.

La prueba más emblemática del calendario automovilístico provincial y mejor prueba del Campeonato de España de Rallys en las temporadas 2015 y 2016, se lanza a la edición número 50.

El salón noble del Liceo de Ourense, a partir de las 20.30 horas, será el escenario de la presentación oficial de una prueba que se contará con muchas e interesantes novedades.

El punto inicial de la presentación lo marcará la publicación oficial del recorrido de la prueba (secreto hasta hoy), marcado desde la Real Federación Española de Automovilismo en el 25 de mayo, quince días antes de la disputa de la competición.

A continuación, los representantes de la escudería desgranarán los distintos cambios a los que se ha visto obligada la organización, debido a la indisponibilidad del recinto ferial de Expourense, que se encuentra en obras por la construcción de la nueva pista cubierta de atletismo.

Estas modificaciones, que ya fueron publicadas el 28 de abril por La Región, son la supresión del tramo espectáculo después de varias temporadas de rotundo éxito en cuanto a público y en el que se llegaron a cifras que superan los varios miles de aficionados, el cambio de ubicación del parque de asistencia, que estará situado en la Cidade do Transporte (en el antiguo trazado del tramo inicial del rally), la nueva ubicación del parque de reagrupamiento en el emblemático Jardín del Posío (abandonando su ubicación en el Parque de San Lázaro por un problema de espacio) y un nuevo trazado para el shakedown, cambiando el clásico e histórico tramo de la Subida a Castro de Beiro por Ríoseco (un trazado ya utilizado en otras ediciones del Rally de Ourense para este tramo de pruebas), debido al aumento de kilometraje desde el lugar donde se ubica el parque de trabajo.

Una edición número 50 de la prueba que contará con los grandes favoritos al título nacional, debido a la puntuación 1.2 de la cita ourensana, como premio a ser la mejor cita de la temporada 2016. Entre los que pugnarán por incluir su nombre en el palmarés de la prueba, el líder del campeonato, Cristian García; el piloto de Cambre, Iván Ares; los hermanos Vallejo o José Antonio "Cohete" Suárez, que participará en el rally como preparación para las pruebas de asfalto del Europeo.

También se presentará la imagen de la Escudería Ourense para esta edición, con una placa conmemorativa, además del cartel oficial de la prueba, que evocará el espíritu de los 50 años de historia de la prueba.

Además, dentro de un proyecto de futuro, una empresa presentará un concepto virtual para desarrollar varios escenarios de la provincia, incluido algún tramo del rally, que se une a la iniciativa que Spauria eNtertainment y la Fundación Estanislao Reverter han puesto en marcha, en colaboración con la Diputación de Ourense, para desarrollar el Alpinche en 3D, de cara a su inclusión en simuladores de conducción.

Homenaje a los vencedores

Y como colofón a un acto de una hora de duración aproximadamente al que se podrá acceder solamente con invitación por cuestiones de aforo al salón noble del Liceo, se rendirá un sentido homenaje a los vencedores de las 49 ediciones anteriores del Rally de Ourense, con la presencia de varios de ellos, que recibirán el reconocimiento de la Escudería.