COMPETICIÓN

Treinta y cinco equipos presentes en la Subida a Cortegada

La prueba se alargará durante el fin de semana, dando comienzo el sábado a partir de las 16.00 horas

Una de las pruebas clásicas en el Campeonato Gallego de Montaña vuelve al calendario gracias al empeño de la Escudería CDB, que retoma la Subida a Cortegada de Baños.

Nuevo nombre para la competición y una nueva directiva formada por 11 apasionados del motor que "querían devolver a Cortegada una prueba habitual en el calendario", según explica la presidenta de la escudería, Ana María Domínguez.

El recorrido de la prueba será semejante al que se realizaba en anteriores ocasiones aunque con alguna modificiación, especialmente en la zona de la salida. La misma se encontrará 200 metros más atrás de lo habitual, saliendo de esta forma los participantes en pendiente, evitando la bajada.
De esta forma la saliad estará situada en la carretera OU-904, que discurre por el concello de Cortegada hasta llegar a la carretera OU-801 y por último enlazando con la OU-402 hacia la parroquia de San Benito, concluyendo a proba antes de la parroquia de Meréns, componiendo un recorrido de aproximadamente 4.900 metros.

La prueba dará comienzo el sábado con la disputa de las tres primeras mangas cronometradas. La primera de ellas será a las 16,00 horas y las siguientes justos a continuación, con un tiempo entre todas ellas para que los participantes pasen por la asistencia.

Ya en la jornada del domingo, la actividad volverá a Cortegada con la disputa de las tres últimas mangas. Al igual que en la jornada del sábado, la competición comenzará a las 9,30 horas, para justo a continuación disputar las dos restantes.

El parque cerrado de la Subida a Cortegada estará situado en la Calle Alférez Rivera Viso mientras que la entrega de premios, que tendrá lugar el domingo a las 17,00 horas, será a en el Balneario de Abaixo, situado en la calle Otero Novas.

Un buen elenco de inscritos
El retorno al calendario de una prueba siempre es complicado pero en esta ocasión, la escudería CDB ha logrado reunir a más de tres decenas de inscritos.

Destaca la presencia de dos pilotos locales que pelearán por la victoria. Centrado en el Nacional de la especialidad, César Rodríguez, estará presente con su BRC B49 mientras que Martín Villar, hará lo propio con el BRC 05. 

Enfrente, el líder del campeonato, el pontevedrés Alexis Vieitez con el Fórmula Outeda, que intentará distanciarse de Villar en su terreno.

Además, también estarán en la salida los asturianos José Antonio López Fombona, con el Audi R8 LMS y Javier Sanz, con el Ford Escort MkII Zakspeed, el siempre espectacular piloto luso Joao Pires, Jaime Castro con el Renault Maxi Megane o Jacobo Sobral, con un Silver Car S2.

La lista completa de inscritos puede consultarse en el siguiente enlace:
Lista de inscritos Subida a Cortegada

Te puede interesar