MOTOR

Seis decenas de participantes

Antón Muiños, Alexis Vieitez o Joao Castela son algunos de los no habituales del certamen que han querido estar en Barbadás

Javier Ramilo, durante la pasada edición del Rallymix de A Gudiña.
Javier Ramilo, durante la pasada edición del Rallymix de A Gudiña.
Seis decenas de participantes

El Rallymix de Barbadás despide el campeonato con una de las mejores listas de inscritos de todo el calendario. El buen trabajo realizado por la Escudería Barbadás, junto a la veteranía de la prueba y que los títulos de campeón están en juego, han hecho que nada menos que 59 equipos hayan formalizado su inscripción en la cita ourensana.

En el parque cerrado situado en la localidad de Barbadás, todos los candidatos al título, tanto en la agrupación A como B.
Abel Jurado y Javier Ramilo 'Covas' aspiran al cetro autonómico entre los Kartcross. 

El intercambio de posiciones ha sido la tónica constante de todo el curso, aunque la ausencia de Ramilo en una de las pruebas puede resultar definitivo en las cuentas finales.

También parten con opciones Abraham Duarte y Alejandro Fariña en una categoría que cada vez cuenta con más participantes. En Barbadás serán 17 los monoplazas que tomarán la salida con especial interés a la participación esporádica de Antón Muiños, uno de los mejores pilotos nacionales de autocross y de Miguel Ángel García 'Maki', habitual del gallego de montaña.

Entre los carrozados, nuevo asalto para Perfecto Calviño, José Fernández Gay y Tino Iglesias.

Calviño dejará aparcado en esta ocasión su Peugeot 208 bimotor para subirse al Ford Fiesta R5, mientras que Fernández, el que menos opciones tiene a priori de ser campeón, tomará la salida en un Peugeot 208 de la agrupación 5.

También estarán en suelo ourensano el segundo clasificado provisional de la agrupación B, Tino Iglesias, que a los mandos del Fiesta N5 buscará aprovechar un posible error del líder Calviño; Manuel Osorio con el Peugeot 208 R5 con el que participa en este tipo de pruebas José Fernández Gay, el luso Joao Castela, que competirá en un Peugeot 208 R2 o la rápida Sandra García, a los mandos del Peugeot 208 bimotor.

Alexis Vieitez, recientemente proclamado campeón gallego de montaña hará una incursión en esta superficie con Miguel Ángel Díaz, en un Opel Corsa.
Entre los ourensanos, Arturo Cota será la punta de lanza (compite en todo el certamen) a los mandos de su habitual Seat León.

Se unen para esta cita, David Figueiredo (acompañado por Marcos Paradela), Luis Freire (con Rosendo Rodríguez) o el debutante David Nespereira, con Lucía González como copiloto, entre otros locales.