UN OURENSANO EN MONTECARLO

Viaje y noche alpina

c2jfodjweaaixm2_result
photo_camera Sebastien Ogier (Ford Fiesta), defensor del título, minutos antes de tomar la salida en el Rally de Montecarlo.

Una vez superado el infernal atasco a la salida de Marsella tocó vestirse de esquimal

El comienzo de algo siempre es emocionante. En este caso, reconozco que hasta un par de días antes de tomar el avión hacia Gap, apenas pensé en este Rally de Montecarlo. Sin embargo desde el shakedown del miércoles sí admito que los nervios, o más bien las ganas, me recorren el cuerpo.

Llegan los nuevos WRC, una nueva generación más rápida, más ligera y según esperamos todos, más espectacular.

Después de un vuelo tranquilo en el que tuvimos un par de goteras (todos quisimos pensar que era el aire acondicionado pero nadie se atrevió a preguntar) y en el que el 90 por ciento de los pasajeros llevábamos el mismo destino, tocó vestirse de esquimal para meterse en situación, una vez superado el infernal atasco a la salida de Marsella. Comienza lo bueno.

No sé si es la noche de los dos primeros tramos, las hogueras a pie de cuneta o el silencio de los aficionados a la espera de los coches, pero ese tiempo se hace corto, a pesar de estar a más de diez grados bajo cero, con un frío de ese que se te mete hasta los huesos. La tranquilidad la rompe Ogier apenas unos minutos después de las 11 de la noche, el nuevo Fiesta pasa como una exhalación luminosa que nos deja a todos petrificados, el nuevo Wrc está aquí y parece que es bueno.

Las dudas se disipan, la temperatura baja todavía más y aparecen las bengalas, el espectáculo esta servido, aunque esto solo fuese un aperitivo de un tramo y otro que tuvo que ser neutralizado, faltan 15.

Por delante, tres días de competición…mucho hielo, mucha nieve y sobre todo, mucha tela que cortar.

El detalle

El primer tramo del rally ha sido cancelado tras un accidente sufrido por el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20 Coupé) y la posterior caída de un 'espectador' ubicado en la zona alta del talud ante el que chocó el vehículo. La organización informó que 'un espectador perdió el conocimiento y los servicios de emergencias se trasladaron al lugar para atenderle', mientras que algunos medios hablaban de la muerte de esta persona, que podría ser un fotógrafo.

Los españoles

Dani Sordo fue uno de los ocho pilotos que pudieron terminar el primer tramo del rally. En el momento de cancelarse la especial el español marcaba el tercer mejor tiempo, a 1:35 del belga Thierry Neuville (Hyunda I20), siete décimas de segundo por delante del defensor del título, el francés Sebastien Ogier (Ford FIesta).

La jornada de hoy

El segundo día del Rally de Montecarlo está compuesto por seis tramos para un total de 160 kilómetros cronometrados. El primer coche tomará la salida en la primera pasada al tramo Agnieres en Devoluy-Le Motty, de 24,63 kilómetros, a las 10:11 horas, y la jornada llegará a su fin con la segunda pasada al tramo Leger les Melezes-La Batie Neuve, que se pone en marcha a las 16,14 horas.

Te puede interesar