MOTOR

Volvo Cars, en China con Baidu

Para 2025 Volvo Cars espera que un tercio de sus ventas totales anuales correspondan a vehículos autónomos
 

Volvo Cars ha llegado a un acuerdo con Baidu, el principal buscador de internet chino, para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y autónomos, con el objetivo de producirlos en serie en China, el mayor mercado automovilístico del mundo.

Volvo Cars es el primer fabricante extranjero de vehículos que colabora tan estrechamente con Baidu para desarrollar conjuntamente vehículos de conducción autónoma personalizados.

Gracias a este acuerdo, Volvo Cars y Baidu, aunarán recursos para llevar a cabo los siguientes pasos y prepararse para la fabricación en serie de vehículos totalmente eléctricos y autónomos. La colaboración con Baidu es la primera de este tipo que Volvo Cars realiza en China. La elección de Volvo por parte de Baidu se ha visto fuertemente influenciada por las credenciales de seguridad de la compañía sueca.

En virtud del acuerdo de colaboración, Baidu aportará su plataforma de conducción autónoma Apollo, mientras que Volvo facilitará tanto el acceso a sus avanzadas tecnologías como a su experiencia en el sector automovilístico y reforzando su posición a liderar la conducción autónoma. 

Según los pronósticos del sector, en las próximas décadas China se convertirá en el mercado de vehículos autónomos más grande del mundo. La empresa de estudios de mercado IHS Markit predijo que en 2040 se venderán 14,5 millones de vehículos autónomos en China, respecto a un total global de aproximadamente 33 millones.

Te puede interesar