El Concello y ‘R’ firmaron un convenio para una inversión de cinco millones

Unos 6.500 hogares y empresas de Verín tendrán fibra óptica para internet y teléfono

Una imagen de la Avenida Luis Espada, donde se procederá a la canalización de la fibra óptica. (Foto: Marcos Atrio)
Unos 6.500 hogares y locales de empresas del municipio verinense dispondrán de la red de fibra óptica tras la firma que el Concello de Verín oficializó ayer con el operador gallego ‘R’. Un proyecto que afectará a un total de 21 calles del núcleo urbano y que requiere de una inversión de 4,95 millones de euros.
El Concello de Verín y el operador gallego ‘R’ han firmado un convenio marco para desplegar la red de fibra óptica en un total de 21 calles de la localidad. El acuerdo alcanzado por ambas instituciones, y que ayer presentó oficialmente el alcalde verinense, Juan Manuel Jiménez Morán, permitirá ofrecer a cerca de 6.500 hogares y empresas del municipio los servicios integrados de teléfono (llamadas gratis a fijos nacionales) internet de alta velocidad (hasta 12 megas), más de 80 canales a través de la televisión digital y móvil ‘R’.

Mejora de los servicios

La puesta en marcha de este servicio requiere de una inversión de 4,95 millones de euros. ‘Dende o inicio, o grupo de goberno manifestou o seu interese por situar a súa poboación ao máis alto nivel en canto á dotación das infraestruturas tecnolóxicas, así como por facilitarlles aos cidadáns o acceso a todos os servizos da Sociedade da Información’, subrayó en rueda de prensa el regidor ‘popular’.

Tras la firma del convenio, ‘R’ ultima ahora las licencias oportunas para realizar las tareas de canalización y expansión de la fibra óptica en las calles del núcleo urbano. Una tarea que realizarán de forma escalonada y, en algunos tramos de obra civil, aprovechando otros trabajos de infraestructuras que, a lo largo de los próximos meses, se desarrollarán en las calles Cancelón, San Antón, Tresguerras Melo, Constitución, Canella Cega, Espido, San Pedro y Fernández Álvarez. En la actualidad, además de la ciudad de Ourense, ‘R’ da servicio a los habitantes de O Barco, A Rúa, Barbadás, Xinzo, Carballiño y Allariz.

Te puede interesar