Castrelo paga a un técnico para que tres aldeas accedan a la TDT

Un antenista pagado por el Concello de Castrelo do Val intentará sintonizar canales de televisión en tres pueblos en los que no disponen de servicio desde el 18 de enero para que los vecinos puedan ver la televisión.
El Concello de Castrelo do Val pagará a un técnico para que reoriente las antenas de tres pueblos del municipio, Fontefría, Vilar y Portocamba, a fin de que los residentes puedan sintonizar algunos canales de televisión, tras la falta de señal en esas ‘zona de penunbra digital’ desde el pasado 18 de enero, fecha del apagón analógico en el municipio.

El alcalde, Vicente Gómez, expuso que ‘en esas zonas la solución es instalar un reemisor que cuesta 50.000 euros, pero la Xunta, al menos de momento, no quiere asumir ese coste. El problema es que hay personas, mucha de ellas mayores, cuyo único entretenimiento es ver la televisión y ahora no disponen de ese servicio’.

El regidor municipal comentó que ‘seguimos en contacto con la Xunta para intentar solventar este problema cuanto antes’.

El subdirector xeral de Planificación de Telecomunicacións, Ignacio Otero, expuso recientemente que ‘seguimos trabajando para facilitar el servicio en las zonas de sombra de la TDT y hay un compromiso con la Federación Española de Instaladores de Telecomunicaciones para agilizar todo lo posible que esas personas puedan ver la televisión’.

Otras aldeas donde los problemas para sintonizar la TDT persisten son San Paio y San Martiño, en Baltar (muy cerca de la frontera con Portugal), Camba, en Laza o Arzoá, en Vilardevós.


Te puede interesar