Castrelo reclama mayor vigilancia en los ríos

El Concello culpa de la situación a las constructoras de la línea del tren de alta velocidad y argumenta en la solicitud que los vertidos pueden aumentar en los próximos meses

El grupo de gobierno de Castrelo do Val dirigió sendos escritos a las confederaciones hidrográficas del Miño-Sil y del Duero, solicitando más vigilancia en los cauces de los ríos Camba y Támega, además del arroyo conocido como Valcovo, dentro del mismo municipio, para impedir vertidos contaminantes.

El gobierno local, que preside el socialista Vicente Gómez, solicita, además, que se analicen las aguas, la flora y la fauna para determinar si los vertidos registrados en los últimos meses, el último la semana pasada, arrastraron materiales pesados que pudieran ocasionar algún daño.

El Concello culpa de la situación a las constructoras de la línea del tren de alta velocidad y argumenta en la solicitud que los vertidos pueden aumentar en los próximos meses, al subir el nivel del agua a causa de las lluvias durante el otoño e invierno.

En este sentido, Vicente Gómez recuerda que ya remitió escritos hace meses solicitando limpiezas de ambos cauces pero no obtuvo ningún tipo de respuesta.

La Confederación del Miño-Sil tiene competencias en el río Camba, al ser una afluente del Sil, mientras que el organismo del Duero se encarga del Támega.

Te puede interesar