Un estudio sobre 24 concellos servirá para programar iniciativas de formación y empleo

La Unidad de Promoción del Pacto Local de Emprego Verín-A Limia-Baixa Limia está a punto de finalizar un estudio socioeconómico, que se presentará en junio, que ayudará a programar iniciativas de formación y empleo.
La oficina de la Unidad de Promoción e Desenvolvemento del Pacto Local de Emprego Verín-A Limia-Baixa Limia, que aglutina a 24 concellos, cuenta con cinco trabajadores (un abogado, un psicólogo, una directora y personal administrativo) que están a punto de finalizar un estudio socioeconómico que será presentado el próximo mes de junio. Este documento servirá para ayudar a programar iniciativas de formación para fomentar el empleo en las tres comarcas.

La directora de la citada unidad, Marina Feijóo, manifestó que ‘el estudio recoge las potencialidades y recursos de las tres comarcas, pero también los puntos débiles. Estamos con las conclusiones’. Esta es la primera fase marcada por los objetivos del Pacto Local de Emprego, que está integrado por la Consellería de Traballo, alcaldes, sindicatos y agentes sociales con el fin de consensuar iniciativas que sirvan para la revitalización de la economía y el empleo.

Marina Feijóo detalló que ‘comenzamos a elaborar este trabajo en marzo’, fecha en la que fue contratado el personal de la Unidad de Promoción e Desenvolvemento. Aclaró que en otras comarcas vecinas como la de Valdeorras ya se está ejecutando la segunda fase, que consiste en cursos de formación a trabajadores, una iniciativa que también se materializará en este enclave.

Te puede interesar