Las excavaciones arqueológicas vuelven al Castro de Saceda

Esta actuación permitirá continuar avanzando en la mejora de la accesibilidade y de la interpretación de este poblado prehistórico.

El ayuntamiento de Cualedro avanza en la recuperación del Castro de Saceda. Se trata de un poblado fortificado de más de 2000 años de antigüedad declarado Ben de Interese Cultural.

El complejo, situado a los piés de la Serra do Larouco comenzará una campaña arqueológica que contará con alumnado en prácticas formativas de la Universidade de Vigo. Gracias a un convenio de colaboración entre la institución municipal y la universitaria, desde el 16 de agosto y hasta el ecuador del mes de septiembre, un equipo dirigido por el arqueólogo e investigador Martiño Xosé Vázquez recuperará información reservada en las excavaciones que habían tenido lugar en los años 80.

“A nosa intervención deste ano céntrase fundamentalmente en recuperar toda a información posible das testemuñas do ano 1986. Algo así como cápsulas do tempo que os arqueólogos deixamos nas nosas escavacións para que outros compañeiros no futuro con mellores tecnoloxías poidan interpretar os nosos datos”, señala Martiño.

Esta actuación permitirá continuar avanzando en la mejora de la accesibilidade y de la interpretación de este poblado prehistórico. Se prevé realizar visitas guiadas, obradoiros formativos y conferencias abiertas a cualquier persona interesada, sea cual sea su conocimiento sobre la Cultura Castrexa.

Te puede interesar