A Gudiña

Su hijo José María, concejal, posible sustituto

José María Lago fue el número dos de la candidatura del PP por A Gudiña y ejerce de teniente de alcalde en el gobierno local

Guillermo Lago, que será enterrado esta tarde, era regidor de A Gudiña desde 1987, cuando sustituyó a Jesús Barros, muerto en octubre pasado, el primer alcalde de ese municipio en la etapa democrática. 
El relevo en la Alcaldía está, evidentemente, por decidir y el PP ya ha precisado que no ha pensado de momento en esta cuestión, cuando todavía no han sido inhumados los restos mortales del todavía regidor. Sin embargo, es posible que sea uno de sus dos hijos, José María Lago Cabo, el relevo del alcalde fallecido. 


José María Lago fue el número dos de la candidatura del PP por A Gudiña y ejerce de teniente de alcalde en el gobierno local, por lo que se considera que podría ser el sustituto más adecuado. Hay que tener en cuenta que el actual mandato está apenas comenzado y quedan cerca de cuatro años hasta unas nuevas elecciones.


Con todo, será la dirección del PP y el propio grupo de gobierno de A Gudiña los que se sentarán para resolver satisfactoriamente este relevo en las próximas semanas. De momento, será el regidor en funciones, por su condición de teniente de alcalde.

Te puede interesar