Jiménez Morán propone a la Xunta una escuela taller para montar paneles solares

LR- El Concello de Verín ha solicitado tres escuela taller a la Xunta para la recuperación de las áreas degradadas del río Támega desde Verín hasta Feces; para la colocación de paneles solares en espacios públicos de la villa como el campo de fútbol y la piscina climatizada a fin de reducir el gasto del recibo de energía eléctrica municipal y, finalmente, para la formación en el cuidado de las personas mayores (ayuda a domicilio).

 El alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que ’espero que, por lo menos nos concedan una’ y destaca que se trata de tres temas de relevancia para el municipio como es el medio ambiente, ya que ’hay zonas próximas al río que están muy deterioradas y que necesitan una remodelación’. Además, valora que es positivo fomentar el uso de energías alternativas entre la población a través de una formación de personal que, también, ’permitiría ahorrar energía eléctrica al Concello’.

 Finalmente, detalla que en el ámbito de los servicios sociales ’cada vez hay más personas que necesitan ayuda a domicilio y una escuela taller permitiría crear profesionales para su cuidado’.

Te puede interesar