Medio Ambiente ha empezado a eliminar las especies invasoras en O Invernadeiro

El parque natural de O Invernadeiro se queda sin especies invasoras, como los pinos silvestres y mimosas. Una empresa las está eliminando dentro de un proyecto promovido por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural e Marino, que también incluye la recuperación de diversos espacios vegetales, como 'carballeiras' y un bosque de acebos, que se encontraban bastante degradados a causa de las visitas y utilización del monte por parte de los habitantes que residen en los municipios de Castrelo do Val, Laza y Vilariño de Conso.
Los trabajos, que cuentan con una partida de más de 100.000 euros, se completan con una mejora de las instalaciones públicas, a través de la instalación de señalización y mejora de las rutas de senderismo, rehabilitación de refugios e inmuebles forestales, además de los espacios de ocio y puntos de información a los visitantes, así como el acondicionamiento de caminos y pistas forestales. El proyecto está previsto que finalice a mediados de este año y también contempla la plantación de diversas especies autóctonas, como 'carballos' acebos y frondosas, entre otras, con el objetivo de recuperar el típico bosque gallego.

El parque natural de O Invernadeiro es uno de los reclamos turísticos de las comarcas de Monterrei y Conso Frieiras, y cada fin de semana atrae a numerosos visitantes, la mayoría para practicar senderismo. La afluencia de público obligó a la Xunta de Galicia a limitar los accesos a grupos de 20 personas durante los fines de semana y la prohibición de circular en coche por todo el espacio protegido.

Te puede interesar