Monterrei prevé aprobar un presupuesto de 1,4 millones de euros para este año

La Corporación de Monterrei lleva a aprobación hoy el presupuesto municipal, que asciende a 1,4 millones de euros, 100.000 euros más que el año pasado.
La mayor parte del dinero, 450.000 euros, se destina a gastos de personal, mientras que los gastos corrientes y servicios cuestan 400.000 euros. El alcalde, José Luis Suárez, recalcaba ayer que sólo en alumbrado público se gastan 150.000 euros cada año.
'Las cuentas son habas contadas y menos mal que podemos decir que, pese a la situación de crisis económica, mantenemos todos los servicios', explicó el regidor. El Concello de Monterrei acumula, según el regidor, una deuda de 60.000 euros. Esto permite al grupo de gobierno reservar una partida de 200.000 euros para el capítulo de inversiones reales. Este dinero será utilizado en mejorar captaciones de agua y redes de abastecimiento y saneamiento.

Suárez Conde se mostraba ayer preocupado ante la prolongada sequía, que puede provocar restricciones de agua en la mayoría de las localidades, sobre todo en las de montaña, caso de Medeiros, San Cristobo, A Caridade, Flariz y A Salgueira. 'La mayoría de las captaciones están en los ríos Búbal, Rubín y Támega, que están discurriendo prácticamente sin caudal. Si no llueve vamos a tener serios problemas en el abastecimiento', apuntó.

Para evitar las restricciones, el grupo de gobierno reservó 200.000 euros. Además, solicitó la colaboración a la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras para mejorar alguna de las captaciones, caso del abastecimiento a la localidad de Medeiros.

Te puede interesar