La presidenta de los sumilleres de Galicia, Mercedes González, destacó 'su elevada calidad'

Once vinos de Monterrei se hacen con premios Gallaecia

Los premiados muestran sus diplomas como mejores vinos del año en la comarca. (Foto: A.R.)
El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei acogió ayer la entrega de premios que concede la Asociación de Sumilleres de Galicia bajo el nombre de 'Gallaecia 2012'.
En total fueron 11 las distinciones (consistentes en un diploma) entregadas, que recayeron, en la categoría de vinos blancos, en las marcas Casal do Cabildo, de bodegas O Cabildo; Castro de Lobarzán, de las bodegas con el mismo nombre; Gargalo Albariño-Treixadura y Gargalo Godello, de las bodegas Gargalo; Lobarzán IS 2011, de bodegas Castro de Lobarzán; Stibadia, elaborado en la bodega Tabú; Quinta das Tapias 2011, Bodegas Tapias Mariñán, y Vía Arxentea, de las bodegas Manuel Guerra Justo.

En la categoría de tintos, los premiados fueron Crego e Monaguillo, de las bodegas con el mismo nombre; Ladairo barrica, de la bodega Ladairo, y Pazo de Mariñán, de las bodegas Tapias Mariñán.

Al certamen acudieron 34 vinos, por lo que la consecución de 11 galardones se valoró por el Consello como un importante éxito.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Sumilleres, Mercedes González, destacó 'la alta calidad de estos caldos, que queda demostrada con esos 11 premios', al tiempo que invitó a los productores a seguir trabajando en esta misma línea.

Te puede interesar