El parque empresarial de Tamagos recibe peticiones de suelo antes de estar construido

Antucho Espinosa, ayer en Verín, con vecinos de Tamagos.
El parque empresarial de Tamagos ya cuenta con 10 empresarios interesados en adquirir suelo industrial. El precio por metro cuadrado será entre 70 y 75 euros el metro cuadrado. El delegado de Vivenda, Antucho Espinosa, se reunió ayer con propietarios de las fincas donde será construido.
Todavía no ha sido contruido y ya cuenta con 10 empresarios interesados en adquirir suelo industrial, concretamente de 2.000 a 3.000 metros cuadrados cada uno de ellos. El parque empresarial de Tamagos ofertará precios del suelo similares al resto de los de la provincia, entre 70 y 75 euros el metro cuadrado.

El delegado de Vivenda, Antu cho Espinosa, que ayer se reunió con los propietarios de las fincas donde será construido (con el fin de recordar las condiciones de la consellería para la compra venta de suelo por mutuo acuerdo y cuyo plazo vence hoy), manifestó que ’a ubicación estratéxica do parque, xunto a nova autovía hacia Portugal e preto da A-52, é o maior atractivo da nova infraestructura, de aí as solicitudes, que se prevé moitas mais’. Y apuntó que se mantienen los plazos para la urbanización del nuevo polígono, a finales del presente año.

Lista de espera

Espinosa, que escuchó y aclaró ayer todas las dudas de los afectados por la construcción del parque, que abarcará 1.200.000 metros cuadrados (200.000 en la primera fase. Y estimó que la compra de las 1.400 fincas por mutuo acuerdo con los dueños ’podría pasar dun 40 a un 70 por cento pois nas últimas horas firmaron moitos veciños, ata o punto que a empresa que leva os contratos ten lista de espera de ata unha semana para poder recibir ós afectados’, recepción que se está desarrollando en el local social de la localidad de Cabreiroá. Además, Espinosa garantizó que el parque empresarial no tendrá impacto negativo sobre el pueblo de Tamagos pues lleva un perímetro de protección mediante una amplia zona verde que, incluso, ’conta nalgún extremo con ríos que fan de barreira natural, de tal xeito que neste sentido non teñen motivos para preocuparse’.

Te puede interesar