El personal del Parador busca apoyo del comercio

n n n La comisión integrada por sindicatos, políticos y los propios trabajadores del Parador de Monterrei comenzarán hoy a repartir folletos por los comercios para informar de la manifestación que tienen previsto protagonizar el próximo jueves, día 20, a partir de las 19,30, en Verín, contra el cierre definitivo de las instalaciones.
Con los folletos se pedirá apoyo a los comerciantes y clientes al entender que el parador es necesario que permanezca abierto para dinamizar la economía de la comarca y atraer visitantes. El pasado viernes, los comerciantes del casco viejo de Verín hacían público un escrito mostrando su apoyo al parador y a los trabajadores, al tiempo que reclamaban mejoras en el castillo, situado prácticamente al lado del local.

Hoy también está previsto la primera reunión entre los representantes sindicales de los trabajadores y los dirigentes de la red de Paradores para iniciar la negociación del Expediente de Regulación de Empleo, con el que la empresa tiene previsto despedir a 600 trabajadores en toda España.

Te puede interesar