Los vándalos causan daños en la calle Maior de Verín

Arrancaron árboles y plantas ornamentales y estropearon jardineras

Los vandalos volvieron hacer de las suyas en el casco urbano de Verín. Durante la noche del sábado, unos desconocidos arrancaron los árboles que crecen en las jardineras ornamentales de la calle Maior y los dejaron tirados en el suelo. Los vándalos también destrozaron las jardineras y buena parte de las plantas ornamental, petunias.

La situción se produce después de que en el fin de semana anterior quemaran contenedores en varios puntos de la villa y destorzaran la nariz del cigarron, instalado en la plaza con el mismo nombre. El grupo de gobierno ya no sabe que hace para evitar este tipo de actos vandálicos, que según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, no paga el Concello "si non que todos os veciños".

La destrucción de los árboles en la calle Maior ya fue una constante a lo largo del pasado verano. De hecho, hace ahora aproximadamente un año el grupo de gobierno solicitó autorización a la Subdelegación del Gobierno para instalar cámara de videovigilancia para poder identificar a los autores, pero el permiso no le fue concecido alegando la privacidad de los viandantes.

Ahora, el grupo de Gobierno municipal dio instrucción a la Policía Local para que intensifiquen la vigilancia en toda la zona, al tiempo que mantiene contactos con la Guardia Civil para poder identificar a los autores de estos actos, que cada año ocasionan un gasto, según los datos que maneja el grupo de gobierno, de más de 60.000 euros. Los vecinos de la zona fueron los que alertaron de la destrucción de las plantas, que forman parte del embellecimiento de casco antiguo.

Te puede interesar