El Concello remitió la sanción a los infractores, pero cambiaron de domicilio

Verín tiene sin cobrar 26 multas por 6.192 euros

El Concello de Verín intenta localizar a 26 conductores que fueron denunciados por la Policía Local durante los pasados meses de mayo y junio en el casco urbano de la villa para que abonen las sanciones correspondientes a diversas infracciones, que en total suman 6.192 euros.
El grupo de gobierno municipal, presidido por Juan Manuel Jiménez Morán, les envió a los infractores la notificación de la correspondiente multa a los domicilios que figuraban en la documentación del vehículo y su documento nacional de identidad, pero las misivas fueron devueltas al haber cambiado los titulares de vivienda.

El grupo de gobierno acaba de incoar un expediente sancionador, que fue publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que los afectados se dén por enterados y, en caso de no abonar la sanción o presentar las alegaciones que estimen oportunas, embargarles el dinero de la multa en sus cuentas bancarias, a través de la Agencia Tributaria.

Los 26 infractores disponen de 15 días para presentar las correspondientes alegaciones en las dependencias municipales.

La mayoría de las denuncias son por infracciones leves y van desde los 48 a los 120 euros, pero entre ellas también aparecen irregularidades graves y muy graves, que fueron sancionadas con cantidades que van desde los 900 hasta los 1.500 euros. En este último caso tan sólo hay una infracción en la lista de la Policía Local, por circular al doble de la velocidad permitida en un tramo de carretera limitado a 50 kilómetros por hora. La mayoría de los conductores pendientes de ser localizados conducían turismos.

Te puede interesar