El vertedero de Riós será un área verde dentro de tres meses

Las obras para el sellado del vertedero municipal de Riós, que acomete la Consellería de Medio Ambiente, estarán culminadas en un plazo de tres meses. El basurero será reconvertido en una zona verde para el municipio.
Es una de las obras más esperadas. El sellado del vertedero municipal de Riós culminará en un plazo de tres meses. Los trabajos, que acomete la Consellería de Medio Ambiente contemplan la retirada de diversas toneladas de basura, además de un control de gases y la dotación de vegetación para convertir el basurero en una zona verde del municipio.

El alcalde, Francisco Armando Veiga, recordó que hace más de un año que ya no se depositaban vertidos en el basurero, teniendo en cuenta que en este tiempo hizo uso de la empacadora de Verín. En este momento, traslada los residuos urbanos a la planta de Conso-Frieiras, que entró en funcionamiento hace un par de meses. Precisamente, en esta comarca están pendientes del sellado de sus vertederos el Concello de A Gudiña y el de Vilariño de Conso.


Te puede interesar