El Concello de Verín habilitará el espacio para evitar que sean grabados

Vestuario propio para los menores en la piscina

A la piscina acuden 550 personas al día. La imagen corresponde a la competición del fin de semana. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Los menores tendrán su propio vestuario en la piscina climatizada de Verín para evitar que se repitan sucesos como el registrado el pasado viernes, día 23, cuando fue detenido un usuario por grabar presuntamente con su teléfono móvil a un menor de 13 años de cintura para abajo. El arrestado, Alberto F.A., de 32 años, quedó ayer en libertad con cargos tras prestar declaración en los juzgados de la villa.
El grupo de gobierno decidió habilitar vestuarios propios para los menores de edad, dado que en la actualidad se ven obligados a cambiarse de ropa entre los adultos, lo que impide a sus madres, en caso de un niño, acceder al ropero de los hombres, y a éstos acompañar a sus hijas al de mujeres.

El concejal de deportes, Víctor Manuel Baladrón, asegura que por la piscina climatizada pasan una media de 550 usuarios cada día, lo que dificulta mantener un control exhaustivo en la zona de vestuarios e incluso en la utilización de todos los servicios que se ofertan en las instalaciones. Con el nuevo servicio, que estará ubicado en la planta baja, los padres podrán acompañar a los menores y custodiarlos mientras se quitan el traje de baño y se ponen su ropa.

La iniciativa fue demandada por los padres de los menores ante la alarma que generó el arresto del pasado viernes, que provocó que muchos progenitores sopesaran la idea de no dejar sus niños solos en las instalaciones climatizadas.

El concejal de Deportes recalca que la situación del pasado viernes 'fue un caso puntual'.

Te puede interesar