Actividades promocionales

Los vinos de Monterrei congregan a 80 expertos

En el Túnel del Vino participaron 22 bodegas

La Costa da Morte fue testigo de la última actividad promocional de la Denominación de Origen Monterrei, celebrada el pasado sábado en el Hotel Bela Fisterra. En dicha cita, un Túnel del Vino, estuvieron presentes más de 80 profesionales de los sectores de restauración y hostelería.

Cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias exigidas, el local acogió una amplia representación del canal Horeca, sumilleres o escuelas de hostelería, entre otros asistentes, como representantes de O Trebón, Hotel Bela Muxía, Taberna O Carro, Hotel Bela Fisterra, Taberna Patacón, Parador de Muxía o la Asociación de Turismo de Fisterra, representada por su presidente, Xoan Traba. 

Además de estos negocios, también acudieron profesores de escuelas de hostelería, periodistas o clientes del propio hotel, procedentes de Irlanda, Estados Unidos, Andalucía, Cataluña o País Vasco. Tampoco faltaron al evento Juan Carlos Sar, teniente alcalde de Fisterra, y Teresa Rodríguez, la concejala de Cultura.

Los participantes en la iniciativa recibieron información sobre las características edafoclimáticas del territorio, su tradición e historia, además de variedades de uva o tipologías de vino. Asimismo, conocieron las peculiaridades de los vinos de las 22 bodegas participantes. 

Lara Da Silva, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, destacó que “la DO Monterrei no se cerró en agosto, quizás es la época en la que más debemos reforzar nuestra imagen de marca. Es importante que los profesionales de hostelería y restauración nos conozcan. Nuestra promoción también va dirigida a trabajar distintos canales de venta y reforzar, así, el arduo trabajo que llevan a cabo nuestras bodegas”.

Te puede interesar