22 muertos en un atentado contra un complejo militar en Bagdad

Al menos 22 personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas en un atentado suicida contra un complejo militar en el centro de Bagdad, informó el portavoz del mando de las operaciones militares en la capital iraquí, Saad Maen.

En un comunicado, el portavoz destacó que el ataque no fue perpetrado con un coche bomba, como habían dicho antes fuentes policiales, sino que fue obra de un hombre que hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo.

La explosión se registró frente a un centro de reclutamiento del Ejército iraquí, cerca del aeropuerto de Al Muthana, en Bagdad, y provocó la muerte de al menos 22 personas. Las fuerzas de seguridad cercaron la zona de la explosión y cortaron al tráfico las calles colindantes con el complejo militar.

Por el momento, se desconoce la autoridad del suicida, aunque las autoridades trabajan con la hipótesis de que se trate de un miembro de la organización Estado Islámico de Irak y Levante, vinculada a Al Qaeda.

Por otro lado, una fuente policial añadió que las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron hoy a cuatro altos dirigentes esta organización.

Las detenciones se produjeron en el marco de una operación de seguridad para la lucha contra el terrorismo, en los alrededores de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Además, la fuente aseguró que la normalidad está volviendo a las ciudades de Faluya y Ramadi, las mayores ciudades de Al Anbar, como resultado de la 'cooperación' de los pueblos tribales con la Policía local.

Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

Ante el estallido de violencia, Estados Unidos anunció el pasado lunes que acelerará el envío de aviones no tripulados para labores de vigilancia y que prevé enviar misiles Hellfire la próxima primavera.

Te puede interesar