TRAS LA ACUSACIÓN DEL TRIBUNAL

Berlusconi: 33 chicas 'son demasiadas incluso para un treintañero'

El primer ministro italiano Silvio Berluscon.

El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha afirmado que 33 jóvenes le 'parecen demasiadas' incluso para 'un treintañero' a pesar de que el Tribunal de Milán ha revelado que hay 33 jóvenes relacionadas con el proceso interpuesto contra 'Il Cavaliere' por inducción a la prostitución de menores y abuso de poder.

El Tribunal de Milán cerró este miércoles las investigaciones sobre los otros tres implicados en el proceso, el periodista Emilio Fede, el empresario Lele Mora y la consejera regional de Lombardía Nicole Minetti, acusados de inducción a la prostitución de menores.

Además, el Tribunal reveló que la joven que se encuentra en el centro de las investigaciones, Kharima 'Ruby' el Mahroug, habría mantenido relaciones sexuales con Berlusconi en trece ocasiones cuando era menor de edad.

No obstante, el mandatario ha subrayado en la entrevista concedida al diario 'La Repúbblica' que 'no puede creer una utilización de la justicia así de bárbaro y lejano de la realidad'. Según ha sostenido el 'premier', 33 jóvenes 'son demasiadas para cualquiera' y ha recordado que 'ha tenido siempre cerca a su novia' durante las fiestas que celebra en sus villas.

En estas fiestas, ha recordado el primer ministro, tan sólo 'eran cenas elegantes' y ha destacado que las jóvenes 'tan sólo hacían cuatro saltos en discoteca, solas' porque 'a mi no me ha gustado nunca bailar'.

'Il Cavaliere' ha declarado que 'si hubiera hecho todo lo que dicen' su novia 'le habría quitado los ojos y les aseguro que tiene las uñas largas' y ha asegurado que 'la verdad es que la justicia de estos señores no tiene sentido'.

Por otra parte, el primer ministro ha destacado que los pagos realizados a través de una cuenta en el banco italiano Monte dei Paschi di Siena a nombre de su contable, Giuseppe Spinelli, no eran para pagar a las jóvenes por sexo porque 'no ha pagado a una mujer en toda su vida' y ha subrayado que es 'como una cáritas cotidiana' que paga 'intervenciones quirúrgicas, el dentista y las tasas universitarias a todos los que lo necesitan' porque 'es capaz de hacerlo y es feliz de poder hacerlo'.

Ninguna de las jóvenes, ha destacado 'Il Cavaliere', ha dicho 'que haya sido pagada, porque no ha sucedido nunca' y ha subrayado que 'está indignado' porque 'en otros países las escuchas telefónicas no son publicables, solo en Italia sucede una barbarie como esta' en relación a las escuchas realizadas por la Fiscalía de Milán a los teléfonos de las jóvenes que participaban a las fiestas del mandatario y en las que se basan todas las acusaciones contra el primer ministro.

Con respecto al delito de haber presionado a la Policía de Milán para poder liberar a 'Ruby', acusada de un robo, el 'premier' ha recordado que 'el primer ministro puede intervenir en el campo administrativo' y que pidió sólo 'información, sin presiones' algo que 'también dicen los funcionarios de la Policía' por lo que 'no hay ninguna víctima ni ningún tratamiento privilegiado, todo esto es un montaje y un escándalo'.

Estas jóvenes, se ha lamentado el mandatario, 'no pueden trabajar, no pueden hacer un desfile' debido a las investigaciones de la Fiscalía de Milán y ha subrayado que 'las defenderá públicamente' en la televisión y 'en las audiencias' aunque ha reconocido que 'no será fácil' porque 'no es nada fácil afrontar cuatro procesos y ser primer ministro'.

Berlusconi tiene previstos varias audiencias en los próximos meses ante los tribunales por los cuatro procesos que se le imputan, los casos 'Mediaset' y 'Mediatrade' por fraude fiscal, el caso 'Mills' por sobornar al abogado David Mills para que testificara a su favor en un juicio y el llamado 'caso Ruby' por prostitución de menores y abuso de poder.

Te puede interesar