Un bombardeo aéreo contra un grupo armado causa pánico en el sur de Senegal

El bombardeo aéreo de unos campamento del grupo armado Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC) causó hoy el pánico en esa región del sur de Senegal, informaron medios locales.
Según la emisora de radio privada Sud FM, que citó a un portavoz militar, la Fuerzas Aérea senegalesa 'bombardeó duramente' posiciones ocupadas por elementos armados del MFDC, en represalia por varios ataques llevados a cabo por el grupo rebelde desde hace varias semanas, en los que ayer murió un soldado.

La localidad de Ziguinchor, en el sur de Senegal, recuperó esta tarde la tranquilidad, después de que sus habitantes vivieran horas de terror, causado por los intensos bombardeos de los cercanos refugios rebeldes por parte de las Fuerzas Armadas senegalesas, en los que no se ha informado de víctimas.

Escenario de una rebelión independentista desde 1982, la región de Casamance vive en los últimos años en una relativa calma, tras el acuerdo de alto el fuego firmado en 2003 entre el gobierno y el MFDC.

Los ataques rebeldes, que se han multiplicado las últimas semanas, despiertan el temor a una reactivación del conflicto.

En un comunicado divulgado el miércoles pasado en Dakar, el ala militar del MFDC, denominada 'Atika', criticó lo que considera un 'boicot' del proceso de paz de Casamance 'por parte del Gobierno' senegalés, al que acusó de buscar una solución al conflicto por medio de 'la fuerza'.

Te puede interesar