Breivik tenía una bomba más potente que la de Oslo

El terrorista de ultraderecha Anders Behring Breivik, autor del doble atentado de Oslo, tenía lista en su granja otra bomba más potente que la que hizo estallar en el complejo gubernamental, informó ayer la televisión pública NRK.
La bomba encontrada por los técnicos de Defensa en la granja arrendada por Breivik en Aasta, a 160 kilómetros al norte de Oslo, pesaba entre una y una tonelada y media, mientras que se estima que la que explotó en el centro de la capital noruega era de 950 kilos.

Tras la detención de Breivik el pasado día 22, artificieros de Defensa realizaron varias explosiones controladas de material encontrado en la granja, aunque la policía noruega, que es la que dirige la investigación, no informó ni de la cantidad ni del tipo de explosivo. Breivik, de 32 años, compró desde la primavera pasada hasta seis toneladas de abono químico, con parte de las que preparó la bomba. El ultraderechista confesó durante los interrogatorios que planeaba otros ataques con bomba contra el Palacio Real de Oslo y la sede del Partido Laborista.

Te puede interesar