El Gobierno norteamericano cree que podría lanzar un misil el próximo 15 de abril, aniversario de su líder

Corea del Norte amenaza a EEUU con un ataque nuclear

Un soldado norcoreano vigila al norte del complejo de Kaesong. (Foto: STRINGER)
Una Corea del Norte en plena escalada belicista aseguró ayer haber aprobado un ataque nuclear de su Ejército contra Estados Unidos, que por su parte reforzaba la defensa militar en el Pacífico.
El Ejército Popular de Corea del Norte 'examinó y ratificó finalmente' la 'operación sin piedad de sus fuerzas armadas revolucionarias' contra EEUU, según advirtió un oficial, que prometió usar 'medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados' en el supuesto ataque.

Aunque la mayoría de los expertos siguen defendiendo que Corea del Norte carece de tecnología para incorporar cabezas nucleares a sus misiles, esta vez el nuevo desafío del régimen de Kim Jong-un parece haber sido tomado en Washington como algo más que la enésima pataleta verbal de una larga campaña de amenazas. Pyongyang plantea un peligro 'real y claro' para los intereses de EEUU y sus aliados -como Corea del Sur y Japón-, sentenció el secretario de Defensa de la Casa Blanca, Chuck Hagel, lo que ha llevado al Pentágono a anunciar el próximo envío de un sistema antimisiles a Guam en el Pacífico, el único hasta el momento capaz de destruir misiles de alcance corto e intermedio tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre.

Corea del Sur y EEUU creen que Pyongyang podría lanzar al aire el misil alrededor del 15 de abril, aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung, una de las fechas más importantes en el país.

De cara a los próximos días algunos expertos creen que Corea del Norte intensificará sus amenazas tras el refuerzo de EEUU en el Pacífico, que se une a las maniobras con fuego real que Seúl y Washington mantienen en territorio surcoreano hasta finales de abril.

Te puede interesar