Detenidos 10 presuntos miembros de Al Qaeda en el Magreb en norte de Senegal

Las fuerzas de seguridad senegalesas detuvieron a diez presuntos miembros del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en la localidad de Dagana, en la región norte de Senegal, informó hoy la emisora de radio privada RFM.
Según la fuente, los diez detenidos - tres senegaleses y siete mauritanos - fueron trasladados hacia Dakar por la Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN, un cuerpo de elite), para ser interrogados.

AQMI amenazó, en junio pasado, con atacar Senegal como consecuencia de su decisión de enviar tropas a Mali para combatir a los grupos terroristas que ocupan el norte de este país.

Altos responsables de la organización terrorista aseguraron que sumarían a Senegal en su lista de objetivos, como consecuencia de la decisión del Gobierno senegalés, que se comprometió a colaborar con el mayor número de efectivos, junto con Nigeria, a la misión de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental en Mali (MICEMA).

En una visita a París en abril pasado, el nuevo presidente senegalés, Macky Sall, había advertido sobre el peligro que constituye el terrorismo por toda la región de África occidental.

'El peligro terrorista está por toda África occidental', afirmó Sall en declaraciones a los medios de comunicación y agregó que algunos de los miembros de AQMI reciben formación en Gao, en el centro de Mali, para convertirse en terroristas.

Te puede interesar