Egipto elige presidente tras la caída de Mubarak

Los egipcios comenzaron ayer a votar, divididos entre el islamista Mohamed Mursi y el militar retirado Ahmed Shafiq y bajo la presión que supone elegir a un presidente en un momento clave para la transición política en el país.
La afluencia de electores fue relativamente menor que en la primera vuelta de hace tres semanas en distintos barrios de El Cairo, con escasas filas de personas esperando para depositar su papeleta y soportando las altas temperaturas. Fuerzas policiales y militares se encargaron de reforzar la seguridad en los colegios electorales, limpios en su mayoría de carteles propagandísticos, mientras que fuera de ellos algunas personas merodeaban y pedían el voto para uno de los candidatos.

Esa situación se vivió en la facultad de Economía de la Universidad de Heluan, donde un grupo de mujeres susurraba a los viandantes el nombre de Shafiq, último primer ministro de Mubarak. Dentro del colegio electoral, hombres vestidos de paisano y sin identificar controlaban junto a las fuerzas del orden el proceso electoral.

Te puede interesar