Dos senadores demócratas preparan un proyecto de ley para poner fin al vacío legal norteamericano

'Enérgico' respaldo de Obama a prohibir las armas de asalto

Familiares de Jessica Rekos, de seis años, trasladan su féretro en el funeral ayer en Newtown. (Foto: PETER FOLEY)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó ayer su 'enérgico' respaldo a la propuesta de prohibir la venta de armas de asalto y a una nueva legislación sobre el control de armas, tras la masacre de Newtown del 14 de diciembre, en la que murieron 28 personas, incluido el presunto atacante. 'Él (el presidente) está activamente a favor del intento de la senadora Dianne Feinstein de revivir la propuesta de reinstaurar la prohibición de las armas de asalto', indicó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria. Asimismo, agregó que Obama 'apoya y apoyaría una nueva legislación que encare el problem
'Él (el presidente) está activamente a favor del intento de la senadora Dianne Feinstein de revivir la propuesta de reinstaurar la prohibición de las armas de asalto', indicó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria. Asimismo, agregó que Obama 'apoya y apoyaría una nueva legislación que encare el problema del llamado vacío legal de las armas y otros elementos como los cargadores de amplia capacidad, por ejemplo'.

Los senadores demócratas Dianne Feinstein y Chuck Schumer apoyaron el domingo la introducción de un proyecto de ley sobre el control de armas en el Congreso de Estados Unidos. Feinstein anunció que espera presentar un proyecto de ley en cuanto se constituya el nuevo Congreso a partir de enero de 2013.

Esta semana, el presidente había solicitado a varios miembros de su Gabinete que formulen propuestas contra la violencia causada por las armas, tras la trágica muerte de 20 niños y 6 adultos el viernes pasado en un tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown.

El autor de la masacre, Adam Lanza, disparó cuatro veces en la cabeza a su madre, Nancy Lanza, cuando dormía, según informó ayer el director de la Oficina del Forense de Connecticut, Wayne Carver. Carver explicó, además, que las autopsias tanto del autor de los disparos como de su madre finalizaron ayer y señaló que el joven de 20 años se quitó la vida con un tiro en la frente, descartando que estuviera bajo medicación.

Te puede interesar