Evacúan a medio millar de personas por un incendio en el metro de Moscú

Medio millar de personas fueron evacuadas hoy de tres de las estaciones más concurridas del metro de Moscú, Oréjovo, Tsáritsino y Domodédovskaya, a causa de un incendio en un trastero situado en el túnel que une las dos primeras.

El incendio, que fue controlado y extinguido a los pocos minutos de producirse, afectó a una superficie de cinco metros cuadrados, explicaron a Efe las autoridades del Metro de Moscú.

La evacuación, sin embargo, fue necesaria por la cantidad de humo tóxico que invadió la estación y por el peligro de que hayan podido ser afectada la instalación eléctrica del túnel, precisó Metro.

'Ninguno de los evacuados solicitó asistencia' a las ambulancias que se trasladaron a los lugares de evacuación, aseguraron en los servicios sanitarios de la capital rusa.

Las autoridades de transportes de Moscú han habilitado 165 autobuses para cubrir el servicio interrumpido entre las estaciones de Krasnogvardéiskaya y Kashírskaya, que harán parada en las tres estaciones afectadas por el siniestro.

El metro es el principal medio de transporte colectivo de la capital rusa con un promedio de cerca de 9 millones de pasajeros diarios.

Te puede interesar