La izquierda mexicana amenaza con impugnar las elecciones

Andrés Manuel López Obrador. (Foto: MARIO GUZMÁN)
El líder de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador, calificó ayer de 'inequitativas y plagadas de irregularidades' las elecciones presidenciales del domingo y dijo que no está dispuesto a aceptar un 'resultado fraudulento' y amenazó con impugnar los comicios si se mantienen los resultados.
'Como se comprenderá, no puedo aceptar ningún resultado hasta no tener la certeza de que se respete el voto de los ciudadanos', afirmó López Obrador en una rueda de prensa desde un hotel de esta capital.

'Es imprescindible que no quede ninguna duda acerca de los resultados, por el bien de México y de nuestro pueblo', agregó el excandidato presidencial de una coalición encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 'Estamos revisando las actas y recogiendo todos los testimonios sobre irregularidades para proceder legalmente', acotó. Su principal crítica se dirigió a la posibilidad de que hubiese una masiva compra de votos que pudo favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, triunfador virtual de los comicios del domingo. 'Si se limpian los votos que fueron comprados, ganamos con bastante margen. No podemos aceptar un resultado fraudulento', añadió López Obrador.

Preguntado sobre si impugnaría las elecciones si los datos son los mismos del escrutinio preliminar, fue tajante: 'Si, sí las vamos a impugnar'. Pero también insistió en que agotarán todas las instancias legales ante las autoridades.

Te puede interesar