Cuatro muertos al descarrilar un tren de cercanías en Nueva York

El descarrilamiento de un tren de cercanías en Nueva York dejó ayer un trágico balance de al menos cuatro muertos y 68 heridos, once de ellos graves, en un accidente ferroviario del que todavía se desconocen las causas. El accidente ocurrió cuando un tren de la red de cercanías Metro North, que une la Gran Manzana con los suburbios de la ciudad, descarriló en una curva pronunciada y cayó a orillas del río Hudson.
Cinco de los siete vagones descarrilaron a unos 300 metros de la estación de Spuyten Duyvil de la línea Hudson de Metro North, que había salido de Poughkeepsie con destino a Gran Central.

En el tren viajaban más de medio centenar de personas y al menos 68 resultaron heridas, de las cuales una docena se encuentran en estado crítico en distintos hospitales de la zona, según confirmó el gobernador Cuomo.

Algunos testigos señalaron que el tren circulaba a mayor velocidad de lo permitido, mientras que el presidente de la MTA, Thomas Prendergast, admitió en una improvisada rueda de prensa que es uno de los motivos que se están investigando.

Te puede interesar