El presidente de EE.UU. se reunió con los máximos responsables de Facebook, Apple y Yahoo

Obama busca la complicidad de los 'gurús' de la tecnología

Obama conversa con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, momentos antes de la cena. (Foto: PETE SOUZA)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en una residencia privada de San Francisco (California) con la flor y nata de los ejecutivos de empresas tecnológicas.
A este encuentro, a puerta cerrada, concurrieron, entre otros, el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y el presidente de Apple, Steve Jobs. La reunión formaba 'parte de nuestro continuo diálogo con la comunidad empresarial sobre cómo podemos colaborar para ganar el futuro, fortalecer nuestra economía, apoyar al empresariado, aumentar nuestras exportaciones y crear empleos', explicaron fuentes de la Casa Blanca. Obama y los representantes del sector tecnológico también abordaron cómo promover la innovación en el país y las propuestas presupuestarias de la Casa Blanca para fomentar las nuevas inversiones en las áreas de investigación y desarrollo, educación y energías limpias.

En su solicitud presupuestaria para el año fiscal 2012, y con el objetivo de reducir el déficit, Obama propuso recortar los gastos no obligatorios durante cinco años pero aumentar las partidas destinadas a la investigación tecnológica y la educación. Según la Casa Blanca, la inversión en estos ámbitos es imprescindible para garantizar la competitividad de Estados Unidos frente a otras naciones en las próximas décadas.

Entre los asistentes a la reunión estaban también la presidenta del portal Yahoo, Carol Bartz; el director ejecutivo de la red de microblogs Twitter, Dick Costolo; el cofundador de Oracle Larry Ellison o el presidente de Cisco Systems John Chambers.

Estados Unidos continúa siendo líder indiscutible en la escena internacional es en el mercado informático y las tecnologías de internet. De ahí que el Gobierno de Obama quiera impulsar este sector.

Te puede interesar