Pedro Passos Coelho asume la derrota histórica de su partido

El gobernante Partido Social Demócrata (centro-derecha, PSD) asume el varapalo de los comicios locales entre algunas voces favorables a la autocrítica en un momento crucial para Portugal, en la recta final de su rescate financiero.
El descontento de los electores por los recortes ejecutados por la Administración de Pedro Passos Coelho se plasmó en una derrota histórico del PSD, uno de los grandes partidos portugueses.

El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, asumió ayer una de las peores derrotas en décadas del partido que lidera, pero aseguró que seguirá 'luchando' desde el Gobierno para salir de la crisis. 'Seguiré luchando por el camino que hemos recorrido, indispensable para recuperarnos de la crisis, la confianza y el crecimiento', manifestó Passos Coelho.

'En periodos de gobernación exigentes hay siempre un precio a pagar de la forma que estamos en la política', aseveró el dirigente, quien recordó que las candidaturas lideradas por el PSD fueron realistas y no se dejaron llevar por el 'populismo'. Passos Coelho felicitó además al PS por la clara victoria en los comicios locales y reconoció que los resultados del PSD son los peores en décadas, solo semejantes a los de mediados de los 90 o finales de los 80.

Apeado del poder en la mayoría de las grandes ciudades, ganadas por el principal partido de la oposición, el socialista, por candidaturas independientes o por la coalición de comunistas y verdes, algunos candidatos socialdemócratas interpretaron la derrota como 'una tarjeta amarilla' a la acción del PSD.

Te puede interesar