La Policía sueca cree que el terrorista suicida de Estocolmo contaba con ayuda

La Policía sueca investiga las posibles conexiones del terrorista suicida que el pasado sábado se inmoló en el centro de Estocolmo y que planeaba una masacre como castigo por la presencia militar de Suecia en Afganistán.
Los servicios de inteligencia suecos (Saepo) sospechan que el terrorista contó con apoyo para preparar la operación, aunque admitieron que no hay sospechosos concretos ni pruebas que vinculen el atentado con grupos terroristas internacionales. 'Parece que el autor del delito estaba solo en el momento del acto. Pero la experiencia nos dice que suele haber más personas envueltas en situaciones así. Suponemos que contó con colaboradores de algún tipo', afirmó en Estocolmo Tomas Lindstrand, fiscal jefe de la investigación.

Agentes policiales registraron pisos de familiares del individuo en Tranås (sur de Suecia), y en Estocolmo, mientras Scotland Yard hizo lo mismo en la vivienda de Luton (Inglaterra) donde residía el joven con su mujer y sus hijos. Por el momento, no ha trascendido que en ninguno de estos registros las fuerzas de seguridad se hayan incautado de material explosivo, ni que hayan practicado detenciones.

Las autoridades suecas creen saber al '98%' quién es el individuo, aunque sólo han confirmado algunos datos: que nació en 1981 en un país de Oriente Medio, que era ciudadano sueco desde 1992 y que vivió en Suecia y Reino Unido.

Te puede interesar