Reanudan la búsqueda del avión que se precipitó al mar en Chile

Militares buscan en el archipielago. (Foto: MANUEL BRUQUE)
Unos 600 efectivos de la Marina, la Fuerza Aérea (FACH) y el Ejército de Chile reanudaron ayer la búsqueda del avión militar que cayó al mar el viernes pasado en el archipiélago de Juan Fernández, con 21 personas a bordo.
La búsqueda se concentra al sur de la Isla Robinson Crusoe, a 670 kilómetros de la costa chilena, área en que el sábado fueron encontrados y recuperados los cadáveres de cuatro de los ocupantes del avión, un CASA C-212 de la Fuerza Aérea.

'No tenemos fechas y más bien nos estamos fijando metas', aseguró el contraalmirante Cristián De la Maza a los periodistas, al informar de que el operativo de búsqueda incluye varios buques de la marina, aviones y embarcaciones menores. En ese mismo sector, durante la mañana de ayerfueron encontrados algunos restos del avión, entre ellos un asiento y una puerta. Se calcula que el fuselaje del avión, donde podrían estar los cadáveres de otras víctimas del accidente, se encuentra a una profundidad de entre 30 y 50 metros.

Por otra parte, el ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, anunció ayer que los 21 ocupantes del avión militar que se estrelló el viernes en el archipiélago de Juan Fernández fallecieron.

'Tras la búsqueda en que participamos con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACH, Jorge Rojas) uno llega a la conclusión que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas que se encontraban en el avión', dijo Allamand, que permaneció todo el día en el área del accidente.

Te puede interesar