Seis soldados franceses mueren en Afganistán en sólo dos días

El presidente Nicolas Sarkozy (Foto: THIBAULT CAMUS)
Un accidente y un atentado causaron seis bajas en las tropas francesas destinadas en Afganistán en tan sólo 24 horas. Hace tres días murió un joven militar francés de 22 años tras ser alcanzado por un tiro accidental de uno de sus compañeros y al día siguente otros cinco soldados morían en un atentado suicida en el distrito de Tagab.
El gobernador provincial explicó que los miembros del contingente murieron después de que un suicida detonara una carga explosiva.

Los hechos reabrieron en la opinión pública el debate de la seguridad de las tropas francesas y obligaron al gobierno galo a enviar a Afganistán al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra galo para a garantizar la seguridad en la retirada de las tropas. El general francés Elrick Irastorza viajará a Afganistán para analizar cómo garantizar la seguridad de la retirada gradual de las tropas galas. Así lo anunció el ministro galo de Defensa, Gérard Longuet, después de la reunión de urgencia celebrada ayer en El Elíseo que fue convocada por Nicolas Sarkozy. Antes de esa reunión el primer ministro Francés confirmó el calendario de retirada gradual de tropas galas de Afganistán, que comenzará este año y concluirá en 201

Al menos 3 personas murieron ayer y trece resultaron heridas en un atentado en la ciudad de Kandahar (sur) durante una ceremonia por el hermano y hombre de confianza en el sur del presidente de Afganistán Ahmed Wali Karzai, asesinado este martes.

Te puede interesar