La unidad canina del cuerpo de Bomberos de Huelva logra rescatar entre unas diez y 15 personas con vida

Miembros del equipo de rescatistas del Condado de Fairfax tratan de sacar víctimas de los escombros.
Efectivos de la Unidad Canina y de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Huelva, trasladados a Haití tras el terremoto que el pasado martes sacudió al país caribeño, han conseguido rescatar entre unas diez y 15 personas con vida que estaban bajo los escombros de un hotel.

Según informóuno de los miembros del Cuerpo de Bomberos onubense, los trabajos de rescate fueron posibles tras hallar el pasado miércoles tres localizaciones de huecos de vida en el hotel Montana, donde los efectivos tienen montado el campamento base.

En concreto, las personas salvadas con vida son 'todas adultas y no revestían gran gravedad'; si bien, también se rescató a un bebé y su madre, ambos fallecidos. A esto hay que añadir el rescate de una persona con vida tras 18 horas de trabajo por parte de los bomberos en la misma zona.

Por otra parte, en la mañana de hoy batieron zonas aledañas a la Universidad de Puerto Príncipe, 'sin hallar respuesta humana bajo los escombros'; y en lo que respecta a la tarde, las labores de búsqueda se han centrado en un supermercado, donde 'puede que haya personas vivas', apostilló el representante de los bomberos.

Cabe recordar que los cuatro bomberos onubenses de la Unidad Canina de Rescate partieron el pasado miércoles hacia Haití, y desde el miércoles por la tarde trabajan en la zona cero del terremoto, en Puerto Príncipe. Su colaboración en la búsqueda de supervivientes tras la catástrofe ocurrida el martes en el país caribeño es 'un ejemplo para el mundo y una muestra de solidaridad del pueblo onubense', afirmó la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán (PP).

Te puede interesar