La afición por los caballos se dió cita en San Amaro

Cerca de 80 jinetes participaron en una ruta para conocer el Concello de San Amaro

San Amaro se convirtió ayer en lugar de encuentro para los amantes de los caballos, participando en la I Ruta Cabalar, organizada por el Concello y la Escuela de Equitación de este municipio. Cerca de 80 jinetes con sus correspondientes monturas iniciaban de tarde un recorrido por distintos lugares emblemáticos de San Amaro como son el Castro de San Cibrao de Las, el Monasterio Budista o la cima de San Trocado, en donde hicieron un breve descanso para merendar y continuar de nuevo la ruta.

Además de fomentar la afición por los caballos y potenciar la Escuela de Equitación de San Amaro, esta iniciativa persigue dar a conocer el patrimonio y atractivos de las distintas parroquias, y con el fin de que sirva también de dinamizador económico y social. 

Los participantes, procedentes de distintos concellos de las provincias de Ourense y Pontevedra, contaron con un amplio espacio para dejar los vehículos, gracias a la cesión de una finca de un particular. Una vez finalizado el recorrido, de regreso a la capitalidad del municipio, disfrutaron de una cena y también de una animada verbena a partir de las 21,00 horas.

La Ruta Cabalar de San Amaro nace con la intención de continuar en años sucesivos, según apuntaba el alcalde, Fernando Rodríguez Redondo.

Te puede interesar