La Alameda contará con campos de fútbol y baloncesto

El Concello de Carballiño iniciará en próximos días los trabajos de mejora del parque infantil de la Alameda, que dotará de un campo de fútbol y baloncesto, con el fin de evitar definitivamente la práctica de estos juegos en la Praza Maior, en donde ocasionan molestias a peatones y comerciantes del entorno.La inversión se aproxima a los 50.000 euros, para acondicionar una zona de esparcimiento y juego para los más pequeños de la villa.
Tal y como confirmaba el alcalde carballiñés, Argimiro Marnotes, esta obra está pensada 'para ofrecer un lugar donde los pequeños puedan divertirse de forma segura, en el centro de nuestra villa'.

Las mejoras consistirán en dotar a una de las esquinas de la Alameda, en concreto la zona sur, de un campo de futbol y otro de baloncesto, con hierba artificial, porterías, canastas, todo ello cerrado con red para evitar que los balones salgan de ese recinto. Además se va a proceder a colocar nuevos elementos de juego para los niños, en la parte central, creando también un recinto cerrado con vallas, que ofrezcan una mayor seguridad a los usuarios.

Te puede interesar