ENTROIDO

Una animada verbena para el lunes de Entroido en Carballiño

photo_camera Los galácticos salieron en defensa de los terrícolas.

Más de un millar de participantes se espera para el gran desfile del martes, que el Concello declaró festivo, y que sigue siendo el día más importante del Entroido en Carballiño.

Carballiño tuvo ayer a la tradicional murga de Os Liborianos como protagonistas, cantando sus sarcásticas coplas sobre asuntos de actualidad tanto de ámbito local como nacional. Por su parte, el Casino de Carballiño también recuperó su tradicional baile de Entroido con música en directo y abierto a todo el público. Ya por la mañana, el Entroido hacía acto de presencia con algunos grupos muy animados y con una charanga ambientando las calles y locales de hostelería.

En la villa del Arenteiro continuará hoy la fiesta con la Charanga Mekánica por la mañana y la orquesta portuguesa Funçao publika, a partir de las 23,00 horas, en la Praza Maior. La Concejalía de Cultura, que se encarga de la organización, espera que esta actuación consiga atraer a un numeroso público dada la fama que precede a esta orquesta del país vecino.

Con esta oferta musical se persigue relanzar el lunes de Entroido, que este año coincide con la feria quincenal de Carballiño, que se adelantó un día por causa del desfile del martes, para tener las calles del centro urbano libres.

Más de un millar de participantes se espera para el gran desfile del martes, que el Concello declaró festivo, y que sigue siendo el día más importante del Entroido en Carballiño.

Los grupos interesados todavía disponen de la jornada de hoy para apuntarse y así poder optar a los premios que se concederán a las comparsas más originales, más divertidas y más numerosa, entre otras categorías, ya que la organización dispone de una partida económica de 5.300 euros para repartir en premios.

Los incentivos económicos, el numeroso público y el ambiente de fiesta son algunos de los atractivos de este desfile que atrae a comparsas de toda la comarca de Carballiño y de otros concellos del entorno, que compiten por hacerse con alguno de los premios, al mismo tiempo que disfrutan del Entroido. 

Te puede interesar