OBRAS - TRÁFICO

El asfaltado en varias zonas del centro de O Carballiño genera cortes de tráfico

Desde la administración municipal pidieron disculpas por las molestias que puedan causar estas obras para los vecinos

El asfaltado en varias zonas del centro de O Carballiño genera cortes de tráfico

La brigada de obras del Concello de Carballiño está llevando a cabo el asfaltado de varias calles del centro del municipio, con los respectivos cortes de tráfico que exige esta reforma. Aunque los cambios en la circulación rodada están señalizados, la Policía Local controla los tramos afectados para evitar despistes.

En la tarde de este lunes se realizó el fresado de la Rúa Aldara, que se procederá a asfaltar esta mañana si el tiempo lo permite. Por la tarde se efectuarán los trabajos en la Rúa Fernández Pousa. Ambas zonas estarán libres de vehículos hasta mañana, cuando se reanudará el tráfico en ellas. Por el momento el acceso está limitado a los garages de residentes. La entrada al centro y a la casa del Concello contará con una ruta alternativa  desde Conde Vallellano a la Praza Maior y a Cesáreo Tizón a través de la Rúa Carreira, que cambiará la dirección del sentido del tráfico durante estos tres días.

La última de las obras de asfaltado se realizará en la Rúa País Valenciano, que deberá quedar libre de coches desde la tarde de hoy para que la brigada pueda comenzar con las actuaciones mañana por la mañana. A partir del jueves la situación volverá a la normalidad en todas las calles afectadas por esta mejora.

Desde la administración municipal pidieron disculpas por las molestias que puedan causar estas obras para los vecinos y comentaron que "son absolutamente necesarias para proceder á mellora do firme das calzadas, que se atopa moi deteriorado dende fai tempo".