VIOLENCIA MACHISTA

A prisión el carballiñés que atropelló a su expareja e hijo

Alegó que no pretendía hacerles daño, que estaba "muy nervioso" y bajo el efecto de los medicamentos

El carballiñés que intentó arrollar a su exmujer con el coche pasa ingresa en prisión. (JOSÉ PAZ)
El carballiñés que intentó arrollar a su exmujer con el coche pasa ingresa en prisión. (JOSÉ PAZ)
A prisión el carballiñés que atropelló a su expareja e hijo

El carballiñés Aitor I.C., de 29 años, que el pasado lunes colisionó su coche contra el de su exmujer, en el que viajaba también el hijo de 8 años que tienen en común, ingresó en la tarde de este miércoles en la prisión de Pereiro de Aguiar, tras prestar declaración en el Juzgado Mixto  número 1 de la villa.

La jueza decretó su ingreso provisional en la cárcel, comunicada y sin fianza, como presunto autor de delitos de violencia sobre la mujer con lesiones y maltrato, además de contra la seguridad vial y otras lesiones, según dio a conocer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, puntualizando que la calificación inicial no es relevante, dado que puede variar al final de la instrucción del sumario.

El ya recluso prestó declaración por espacio de más de tres horas, durante las que el ministerio fiscal solicitó que ingresara en prisión. Su abogado defensor, Luis Rúa, pidió que fuera puesto en libertad al no haber riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas con una orden de alejamiento de su excompañera.

 

Aitor I.C. alegó en su defensa que en ningún momento pretendió causar daño a su exmujer e hijo, ni a ninguna otra persona, recordando que estaba "muy nervioso" y bajo los efectos de la medicación que está tomando a causa de problemas de salud. Además, recordó que durante los 12 años que convivió con la ahora su expareja, en ningún momento se produjeron episodios de amenazas, agresiones físicas o malos tratos psicológicos. 

La mujer resultó herida leve (sufrió politraumatismos en la cervical y en un brazo) y su hijo ileso. Durante la colisión atropelló a un vecino, que quedó lesionado y fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense.