SERVICIOS

Beariz inaugura su "casa niño", la tercera de este año en la comarca

"golfiños" ofrece servicio a cuatro niños y se ubica en las dependencias del colegio público

Beariz inaugura su "casa niño", la tercera de este año en la comarca

El concello de Beariz cuenta con una nueva "casa niño" desde finales del mes de abril. La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González Méndez, acudió a la inauración del servicio Golfiños, un nuevo recurso para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos del municipio de forma gratuita. Este servicio tiene capacidad para acoger a cuatro niños, en jornada única, desde las 8,00 horas hasta las 16,00 horas y lo gestiona una vecina del concello de A Estrada, Beatriz Millán.

Las instalaciones en las que se ofrece este servicio pertenecen a un local dentro del colegio público, reformado recientemente dotándolo con baños, calefacción y mobiliario, así como la rehabilitación de la parte exterior. Esta obra supuso una inversión de cerca de 47.000 euros. El alcalde del municipio, Manolo Prado, destacó esta ubicación como "a idónea", asegurando que se encuentra accesible desde todos los puntos de la localidad. 

Con la dotación de este recurso, la comarca de O Carballiño cuenta ya con tres "casas niño", junto con la de O Irixo y la de San Amaro, también inauguradas a comienzos de este año. A nivel provincial, las dos convocatorias de ayudas de la Xunta de Galicia facilitaron la puesta en funcionamiento de otras ocho.