ECONOMÍA

Boborás baja el IBI y recauda cerca de 20.000 euros menos

photo_camera Cipriano Caamaño.

El Concello trabaja en la redacción de los presupuestos de 2015, así como la aprobación y ejecución de proyectos de zonas de ocio y entretenimiento

El Concello de Boborás aprobará en el próximo pleno una bajada del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) con vistas a incluir el nuevo coste en la relación de impuestos de los presupuestos municipales de 2015 y para empezar a aplicarlo desde el 1 de enero. De esta forma, el tipo del IBI se reduce del 0,60 al 0,55, lo que supondrá para las arcas municipales el ingreso de 19.481 euros menos, pasando de recaudar 226.481 euros a 207.000. El alcalde, Cipriano Caamaño, valora que es el segundo año consecutivo que se rebaja este impuesto (con anterioridad el tipo era del 0,6) y se congelan las demás tasas. "Lo hacemos porque la situación económica del Concello está ya como antes de la crisis ya que incluso abonamos en un año los 190.000 euros del plan de ajuste, que podríamos pagar en 20 años", indicó el regidor.

El Concello trabaja ya en la redacción de los presupuestos de 2015, barajando algunos proyectos como la construcción de un local social en Astureses; el acondicionamiento de un área de recreo en Cameixa que dotará de una pista de pádel, un merendero, un espacio para el baile y zonas ajardinadas. También contemplará mejoras en varios accesos y la sustitución de alumbrados públicos en aquellas zonas de mayor consumo.

Te puede interesar