EMPLEO

Carballiño incorporará al personal de Emergencias

Los nueve trabajadores pasarán a la plantilla municipal como indefinidos

Dos trabajadores del Grupo de emergencias, durante una intervención en el casco urbano.
Dos trabajadores del Grupo de emergencias, durante una intervención en el casco urbano.
Carballiño incorporará al personal de Emergencias

El Concello de Carballiño no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que obliga a considerar como personal laboral indefinido a los nueve trabajadores de la brigada de emergencias. Esta decisión fue acordada por unanimidad en una reunión de la junta de portavoces de la Corporación, en la que estuvieron presentes los representantes de PSOE, PP, BNG y Alternativa Veciñal.

Una postura que es totalmente contraria a la manifestada mayoritariamente por la junta hace una semana y en la que se promovía la presentación del citado recurso contra el fallo del Alto Tribunal. El portavoz del equipo de gobierno, el socialistaAdolfo Nogueira, justificó este cambio en las decisiones, "xa que a resolución dun posible recurso excedería no tempo a data do 31 de decembro, cando os traballadores rematan os seus contratos, e correríamos o perigo de quedarnos sen servizo de atención ás emerxencias".

El pase de los nueve operarios a la plantilla del Concello carballiñés como indefinidos conllevará que estas plazas sean contempladas en la relación de puestos de trabajo que una empresa está elaborando con vistas a su inclusión en los presupuestos municipales de 2017. Y como en el caso de todas las plazas indefinidas, el Concello deberá convocar un concurso público para que se conviertan en fijas, un compromiso que el grupo de gobierno ha adquirido y que será vigilado por la oposición.

Al respecto, el representante popular, Argimiro Marnotes, apuntó que "nós velaremos para que estes traballadores sexan adscritos a emerxencias, de xeito que esa sexa a súa tarefa exclusiva". Por su parte, el portavoz de Alternativa, Bernardo García, considera que "na relación de postos débese especificar cáles van ser as súas funcións, ó igual cás do resto da plantilla".