SERVICIOS

Carballiño aborda la renovación de las papeleras del casco urbano

papeleras_carballino_result
photo_camera Papeleras de plástico instaladas en el barrio carballiñés de A Uceira.

Desde el Concello aseguran que el servicio de limpieza es bueno, pero se pretende fomentar el cuidado de las calles y la educación en el reciclaje

La Concellería de Medio Ambiente del Concello de O Carballiño instalará 40 nuevas papeleras en el casco urbano y restaurará  cerca de una veintena de aquellas que se encuentren en mal estado. Con esta renovación, la administración municipal pretende mantener la estética de aquellas que fueron instaladas en los dos años anteriores, favoreciendo la limpieza de las calles y facilitando el reciclaje.

A Uceira es una de las zonas del casco urbano en las que se instalarán los nuevos dispensadores de basura, que son de hierro forjado y atornillados al suelo. Este área aún conserva las antiguas papeleras de plástico verdes y, con el incremento de población que se ha generado en los últimos años, desde el Concello consideran que es necesario mejorar sus servicios adaptándolos a la demanda.  La Avenida de Ribadavia también tendrá nuevas papeleras, ya que en esta zona aún no se habían instalado nunca. En calles como Marcelino Parrondo  se cambiarán las existentes por unas más grandes, ya que el servicio es insuficiente y poco útil para una calle de tanto tránsito.

En numerosas zonas se repararán los servicios existentes, porque el material plástico los deja más expuestos tanto a las condiciones meteorológicas como al vandalismo. Se restaurarán cerca de una veintena, que aún no está previsto que se cambien por unas nuevas, pero que necesitan arreglos. 

Desde el Concello aseguran que el servicio de limpieza es bueno, pero se pretende fomentar el cuidado de las calles y la educación en el reciclaje.

Te puede interesar