O CARBALLIÑO

Carballiño convoca 6 becas para nuevos emprendedores

<p></p>
photo_camera Dos trabajadores en el local de coworking situado en la Pista Roxa de O Carballiño.

Cada uno recibirá 1.500 euros de ayuda para realizar su proyecto en el espacio de coworking 

El Concello de O Carballiño fomenta las nuevas iniciativas de autónomos y pequeños empresarios con ayudas para el coworking. La convocatoria se hará pública en los próximos meses de febrero o marzo, dando tiempo para la preparación de los proyectos. En la actualidad, el municipio ya tiene acondicionados dos locales dedicados a esta actividad, uno situado en la Pista Roxa y el otro en la Plaza da Mina.

Por segundo año consecutivo, el Concello ofrece seis subvenciones para fomentar el coworking en un proceso de concurrencia competitiva. Esto quiere decir que se pueden presentar todos los proyectos que cumplan con las bases establecidas y será un tribunal el encargado de elegir a los beneficiarios de las ayudas. El jurado estará compuesto por un miembro de cada partido político de la corporación, por el alcalde, Francisco Fumega y el concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira.

El presupuesto que se ofrece es de 1.500 euros para cada proyecto, de los cuales 1.200 euros serán destinados a los gastos del local y los 300 euros restantes para equipamiento informático. Las condiciones de la ayuda incluyen que se justifique el gasto alquilando uno de los espacios de trabajo dentro de los locales de coworking que hay creados en Carballiño, en la Pista Roxa y en la Plaza da Mina.

Los requisitos para poder presentar las iniciativas emprendedoras a esta beca son: estar censado en el Concello, estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, que la empresa tenga menos de cuatro años de actividad y que no esté configurada en más de un 25% por una empresa mayor. La documentación necesaria para formalizar la solicitud será aquella que acredite todos los requisitos anteriores, además del proyecto de empresa, con su presupuesto, expectativas empresariales y número puestos de empleo que creará.

El año pasado fue la primera vez que se optó por financiar esta iniciativa y los buenos resultados, con la creación de cinco nuevos proyectos empresariales, instan al Concello a repetir. En esta ocasión pueden repetir candidatura, pero se dará prioridad a las personas que aporten nuevas ideas.

Un espacio de coworking está pensado para aquellas actividades empresariales que se puedan realizar con los mínimos recursos, como son una mesa, un ordenador o una sala de reuniones. Algunos de los proyectos que se desarrollando en estos espacios están relacionados con la fotografía, con el diseño gráfico o la promoción de turismo en las redes sociales. 

Te puede interesar