SANIDAD

El centro de salud de Cea pasará a manos del Sergas pese al rechazo de la oposición

El Concello se ahorrará en torno a los 30.000 euros anuales que se gasta en mantenimiento, y que "no caso improbable que deixara de ser para uso sanitario entón volvería a ser de propiedade municipal"

El grupo de gobierno popular de San Cristovo de Cea aprobó la cesión del centro de salud y de la parcela en donde está ubicado al Servicio Galego de Saúde con el voto en contra del BNG, que se opone a perder la titularidad y proponía una negociación con los responsables sanitarios para un mejor funcionamiento y mantenimiento del centro, pudiendo utilizar el Concello los espacios que quedarán libres de ese uso. Por su parte, el PSOE se abstuvo argumentando que el gobierno local no exponía claramente las razones por las que hace la cesión. Ambos grupos disponen ahora de 15 días para presentar alegaciones.

Por su parte, el alcalde, José Luis Valladares, señaló que "todos os concellos están facendo esta cesión", matizando que en el caso de Cea, se ahorrará en torno a los 30.000 euros anuales que se gasta en mantenimiento, y que "no caso improbable que deixara de ser para uso sanitario entón volvería a ser de propiedade municipal".

Por otra parte, la oposición también votaba en contra de la aprobación de la cuenta general de 2017. Valladares destacó que se ha cerrado con un remanente de tesorería de 328.000 euros, que este año ya se está invirtiendo en mejoras en la red viaria, en la que está previsto un gasto total que sobrepasa el medio millón de euros contando con ayudas oficiales; y también en la construcción de una nave en el parque empresarial, que acogerá un vivero de cuatro o cinco empresas. Para este proyecto, de aproximadamente 300.000 euros, el Concello cuenta con el 80% del coste procedente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Te puede interesar